sábado, 30 de abril de 2011

EL AGUA ES FUENTE DE VIDA, NO LA DESPERDICIES

El agua es un recurso natural no renovable que es indispensable para la vida y es parte esencial de las personas, animales y las plantas, ocupando el 72% de su peso corporal. Se ha comprobado que el agua se fuente de vida y todos dependemos de ella, pues en ella comienza la vida.
El agua se obtiene fundamentalmente por su caída en forma de lluvia a la Tierra, fluye por la superficie terrestre formando arroyos, ríos y lagunas y esta en constante movimiento dependiendo de la topografía del lugar por donde se desliza, marcando una trayectoria que le marcan los suelos, los declives, las quebradas y hondonadas, formando lo que conocemos por cuenca. El ciclo del agua comienza donde empezó, es decir, con la transpiración de agua por las plantas que habitan los bosques y la transpiración de agua por las plantas que habitan los bosques y la evaporación del agua del suelo y de los ríos que forman la cuenca hidrográfica.
Necesitamos agua para muchas cosas, para asearnos, lubricarnos los ojos, cocinar, para desintoxicar nuestros cuerpos y mantener constante su temperatura. Un ser humano puede vivir más de dos semanas sin comer, pero solo puede sobrevivir tres o cuatro días sin agua. 
Es de vital importancia estar conscientes que a pesar de la época en la cual  vivimos, muchas personas aun no tienen acceso al agua potable, teniendo así muchos problemas de salud y progreso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario