sábado, 30 de abril de 2011

RINCÓN POÉTICO

Lee las siguientes poesías dedicadas al agua. Sería interesante que tú también te animaras a escribir una poesía! 



AGUA QUE SEA AGUA 
Quiero beber agua, verdadera agua,
no la mentira que me venden contaminada,
que solo sea a base de hidrógeno y oxígeno
no que sea una mezcla de productos químicos.

Quiero tomar agua pura, pura agua,
no un caldo turbio que me envenena el alma,
no la sopa química que me proveen en  nuestras casas
 sino agua de verdad, transparente y clara.

Quiero beber agua, mucha agua,
no que me la racionen por gota, y además, cara,
no el líquido sucio que me hace doler la panza,
no un cuento falso que sea una fábula.

Prefiero beber agua porque es mas sana
que tomar una gaseosa en lata.
Tal vez tenga que mudarme a la montaña
para quitarme la sed de la mañana.

Dejen de contaminar el agua.
Ya arruinaron la flora y la fauna
y ahora le toca a la especie humana.
¿Pido mucho?
Solo AGUA,  QUE SEA AGUA.

"EL AGUA"

A media noche desperté.
Toda la casa navegaba.

Era la lluvia con la lluvia
de la postrera madrugada.

Toda la casa era silencio,
y eran silencio las montañas
de aquella noche. No se oía
sino caer el agua.

Me vi despierto a medianoche
buscando a tientas la ventana;
pero en la casa y sobre el mundo
no había hermanos, madre, nada.

Y hacia el espacio oscuro y frío
y frío el barco caminaba
conmigo. ¿Quién movía
todas las velas solitarias?

Nadie me dijo que saliera.

Nadie me dijo que me entrara,
y adentro, adentro de mí mismo
me retiré: toda la casa.

Me vio en el tiempo que yo fui,
y en el seré la vi lejana,
y ya no pude reclinar
mi juventud sobre la almohada.

A medianoche busqué
mientras la casa navegaba.
Y sobre el mundo no se oyó
sino caer el agua.



No hay comentarios:

Publicar un comentario