sábado, 30 de abril de 2011

EL CICLO DEL AGUA

Todo comienza en el mar, donde las gotas de agua se encuentran sumergidas en lo más profundo del océano. Con ayuda del movimiento del agua marina las gotas se sumergen o suben y alcanzan la superficie. Durante el ascenso su temperatura aumenta hasta tener contacto con los rayos del sol, evaporándose en la atmósfera, es aquí donde las gotas de agua toman otra forma natural que es el cambio físico de líquido a vapor con ayuda de los rayos del sol.
El ascenso será constante y con apoyo del viento, el vapor alcanza algunos kilómetros más arriba, donde sufre la perdida de calor que lo detiene hasta formar otra vez gotas de agua o pequeños cristales de hielo, aquí el vapor ayudado con la baja temperatura se convierte nuevamente en agua. Millones de gotas o cristales darán origen, poco a poco, a las nubes suspendidas en el aire hasta que nuevos descensos de la temperatura multipliquen la unión de las gotas o cristales de hielo y provoquen así su caída en forma de lluvia.
El agua en forma de nieve puede caer en las montañas elevadas, y en forma de lluvia en la tierra, en la ciudad, en los ríos y en el mar, pero es hasta que llegue a su lugar de origen donde completa el ciclo hidrológico para iniciarlo nuevamente.

. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario